Sapo Fierro | María Elena Walsh | Álbum Juguemos en el mundo II

Aquí me puse a vivir, con mi sapa y mis sapitos, en este aljibe infinito; cuanto más fijo mejor, que al sapo muy picaflor lo cazan como chorlito. Yo nací en una laguna y mi cuna fue de lodo, cosa de ningún modo me puede desmerecer, que a la hora de nacer renacuajos somos todos. A este fondo no rodé, me mudé con gran trabajo. Yo no soy un estropajo ni por desidia me hundo: no es lo mismo ser profundo que haberse venido abajo. Aquí estoy entretenido como gato en almacén. Me gusta pasarlo bien, quieto y con economía, que sapo que anda en la vía no lo para más que el tren. Yo tengo una picardía cuando suena la roldana: me escondo de buena gana para salvar mi pellejo, que el sapo sabe por viejo pero más sabe por rana. Aquí me voy a plantar profundo como carozo. Yo le digo al veleidoso que por variar se desvive: sapo que cambia de aljibe siempre es sapo de otro pozo. PARA BAJAR Y ESCUCHAR LA CANCIÓN SAPO FIERRO, AQUÍ!!!

Comentarios