El buen Yaucano Autor: Amaury Veray



Quisiera, niño, besarte
y San José no me deja,
dice que te hago llorar,
verdad que aun así me dejas.

Ha nacido en un portal
llenito de telarañas
entre la mula y el buey
el Redentor de las almas.

En Belén tocan afuera
del portal sale una llama
es una estrella del cielo
que ha caído entre las pajas.

Yo soy un pobre yaucano
que llega de Yauco aquí
y a mi niño Dios le traigo
un gallo quiquiriquí.

Ya los sabes, niño hermoso,
soy del pueblo del café,
y si quieres dos saquitos
también yo te los traeré.


Yo soy Juan el verdulero
que vengo de la montaña
y te traigo viandas buenas
desde mi humilde cabaña.

Al Niño recién nacido
todos le ofrecen un don
yo como no tengo nada
le ofrezco mi corazón.


PARA BAJAR Y ESCUCHAR LA CANCIÓN EL BUEN YAUCANO, AQUÍ!!!

Comentarios