Aaron Swartz, programador y precoz activista de Internet, muere a los 26

Aaron Swartz, programador y precoz activista de Internet, muere a los 26


Gracias infinitas por tu aporte


Un tío, Michael Wolf, dijo que el Sr. Swartz, de 26 años, aparentemente se había ahorcado, y que un amigo del señor Swartz se había descubierto el cadáver.
A los 14 años, el Sr. Swartz ayudó a crear RSS, la herramienta casi ubicua que permite a los usuarios suscribirse a la información en línea. Más tarde se convirtió en un héroe popular de Internet, empujando a hacer muchos archivos Web gratuitos y abiertos al público. Pero en julio de 2011, fue acusado de cargos federales de acceso ilegal a JSTOR , un servicio de suscripción de sólo para distribución de revistas científicas y literarias, y la descarga de 4.800.000 artículos y documentos, casi toda la biblioteca.
Los cargos en el caso, incluyendo fraude electrónico y fraude informático, estaban pendientes en el momento de la muerte del Sr. Swartz, llevando posibles sanciones de hasta 35 años de prisión y $ 1 millón en multas.
"Aaron construido sorprendentes nuevas cosas que han cambiado el flujo de información en todo el mundo", dijo Susan Crawford, profesor de la Escuela de Leyes Cardozo en Nueva York que sirvió en el gobierno de Obama como asesor de tecnología. Ella llamó al Sr. Swartz "un prodigio complicado" y dijo que "barbas grises se acercó a él con respeto."
Sr. Lobo dijo que iba a recordar a su sobrino, que había escrito en el pasado sobre luchando contra la depresión y pensamientos suicidas, como un joven que "se veía en el mundo, y tenía una cierta lógica en su cerebro, y el mundo no necesariamente encajar con esa lógica, y que a veces era difícil ".
The Tech, un periódico del Instituto de Tecnología de Massachusetts, informó el Sr. Swartz muerte la madrugada del sábado.
Sr. Swartz llevó una vida itinerante que a menudo incluye el abandono de Stanford, la formación de empresas y organizaciones, y convertirse en un compañero en la Universidad de Harvard Edmond J. Safra Centro para la Ética .
Formó una compañía que se fusionó con Reddit, la noticia popular y sitio de información.También co-fundó el Progreso demanda , un grupo que promueve campañas en línea en temas de justicia social - incluyendo un esfuerzo exitoso, con otros grupos, para oponerse a un proyecto de ley respaldado por Internet Hollywood piratería.
Pero también encontró problemas cuando tomó parte en los esfuerzos para liberar la información al público que se sentía debería ser de libre acceso. En 2008, se enfrentó a PACER, o el acceso público a la Corte de registros electrónicos, el repositorio de documentos judiciales federales.
La base de datos cobra 10 centavos por página para los documentos, activistas como Carl Malamud, el fundador de public.resource.org , han sostenido durante mucho tiempo que esos documentos deben ser libres porque se producen a expensas públicas. Junto a los esfuerzos del Sr. Malamud por hacer público los documentos mediante la publicación de los archivos obtenidos legalmente a Internet de acceso libre, el Sr. Swartz escribió un programa poco elegante para descargar 20 millones de páginas de documentos de la biblioteca de las cuentas gratuitas, o aproximadamente el 20 por ciento de la base de datos enorme .
El gobierno cerró el programa gratuito de biblioteca, y el Sr. Malamud teme que problemas legales podrían seguir aun cuando sentía que había violado ninguna ley. Como recordó en una crónica periodística: "Yo inmediatamente vio el potencial de reacción exagerada por los tribunales". Recordó diciendo el Sr. Swartz: "Hay que hablar con un abogado. Tengo que hablar con un abogado. "
Sr. Swartz recordó en una entrevista de 2009: "He tenido esta visión de los federales rompiendo la puerta abajo, tomando todo." Dijo cerró el cerrojo a su puerta, se tumbó en la cama por un tiempo y luego llamó a su madre .
El gobierno federal investigó, pero no juzgar.
En 2011, sin embargo, el Sr. Swartz fue más allá de que , de acuerdo con una acusación federal. En un esfuerzo por facilitar el acceso público y gratuito a JSTOR, irrumpió en las redes informáticas en el MIT por medios que incluyen conseguir entrar en un armario en la escuela y salir de un ordenador portátil que firmó en la red de la universidad con una cuenta falsa, dijeron las autoridades federales.
Sr. Swartz entregó sus unidades de disco duro con 4,8 millones de documentos, y JSTOR se negó a seguir el caso. Pero Carmen M. Ortiz, abogado de los Estados Unidos, siguió adelante, diciendo que "robar es robar, si se utiliza un comando computadora o una palanca, y si usted toma los documentos, datos o dólares".
Sr. Malamud, dijo que si bien no estaba de acuerdo con el Sr. Swartz las acciones del MIT, "el acceso al conocimiento y el acceso a la justicia se han convertido en todo sobre el acceso al dinero, y Aarón trató de cambiar eso. Eso nunca debería haber sido considerada como una actividad criminal ".
Sr. Swartz no hablaba mucho acerca de su inminente juicio, Quinn Norton, un amigo cercano, dijo el sábado, pero cuando lo hacía, era claro que "lo empujó hasta el agotamiento. Se le empujó más allá ".
En los últimos años ha sido difícil para el Sr. Swartz, dijo la señora Norton, y ella le caracteriza "se convierte en difícil y delicado." Él "había luchado con una enfermedad crónica y dolorosa, así como la depresión", dijo, sin especificar la enfermedad, pero seguía siendo optimista ", al menos sobre el mundo."
Cory Doctorow, autor de ciencia ficción y activista en línea, publicado en homenaje al Sr. Swartz en BoingBoing.net , un blog que co-ediciones. En un correo electrónico, que él llamó el Sr. Swartz "sin concesiones, con principios, inteligente, defectuoso, amoroso, cariñoso y brillante".
Sr. Swartz, señaló, tenía la costumbre de encender las personas más cercanas a él: "Aaron tenía el mundo, sus amigos y sus maestros a un nivel increíblemente alto - el mismo estándar que se propuso." Añadió, sin embargo, "Es un testimonio de su amistad que nadie parecía nada contra él (excepto, tal vez, él mismo)".
En una charla en 2007, el Sr. Swartz describe haber tenido pensamientos suicidas durante un período de baja de su carrera. Él también escribió sobre su lucha con la depresión, distinguiéndola de la tristeza.
"Salir a la calle y conseguir un poco de aire fresco o abrazar a un ser querido y no te sientes mejor, sólo que más malestar por no poder sentir la alegría que todo el mundo parece que se siente. Todo se colorean con la tristeza ".

Comentarios