Día de las Telecomunicaciones y de Internet

Día de las Telecomunicaciones y de Internet
Este 17 de mayo se celebra el Día de las Telecomunicaciones y de Internet. Y es un buen momento para recordar a los gobiernos que, al igual que existe un Derecho al trabajo, al agua, a la salud o a la educación, también Internet está reconocido como Derecho Humano. Así lo declararon las Naciones Unidas el pasado mes de junio del 2011.

El Relator Especial de la ONU para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, dijo en esa ocasión que Internet es “'uno de los más poderosos instrumentos del siglo para aumentar la transparencia en la conducta de los poderosos, acceder a la información y facilitar la participación activa de los ciudadanos en la construcción de sociedades democráticas”.

Por eso, las Naciones Unidas aseguran que garantizar el acceso universal Internet "debe ser una prioridad de todos los estados". Además, se manifiestan en contra de las leyes y gobiernos que restringen el acceso de la ciudadanía a la Red y en favor de que no se viole el derecho de privacidad y protección de datos.

Comentarios