LA PÁJARA PINTA María Elena Walsh

Yo soy la Pájara Pinta, viuda del Pájaro Pintón. Mi marido era muy alegre y un cazador me lo mató, con una escopetita verde, el día de San Borombón. Una bala le mató el canto - y era tan linda su canción-, la segunda le mató el vuelo, y la tercera el corazón. Ay ay la escopetita verde, ay ay mi marido Pintón. Si al oírme se ponen tristes a todos les pido perdón. Ya no puedo cantar alegre ni sentadita en el limón como antes cuando con el pico cortaba la rama y la flor. Yo soy la Pájara Pinta, si alguien pregunta dónde estoy le dirán que me vieron sola y sentadita en un rincón llorando de melancolía por culpa de aquel cazador. Al que mata a los pajarillos le brotará en el corazón una bala de hielo negro y un remolino de dolor. Ay ay la escopetita verde, ay ay mi marido Pintón. PARA BAJAR Y ESCUCHAR LA PÁJARA PINTA, AQUÍ!!!

Comentarios