Canciones de Cuna

Música para dormir a los Bebés
Los efectos de la música sobre el comportamiento han sido evidentes desde los comienzos de la humanidad. A lo largo de la historia, la vida del hombre ha estado complementada e influenciada por la música, a la que se le han atribuido una serie de funciones. La música ha sido y es un medio de expresión y comunicación no verbal, que debido a sus efectos emocionales y de motivación se ha utilizado como instrumento para manipular y controlar el comportamiento del grupo y del individuo. La música facilita el establecimiento y la permanencia de las relaciones humanas, contribuyendo a la adaptación del individuo a su medio. Por otra parte, la música es un estímulo que enriquece el proceso sensorial, cognitivo (pensamiento, lenguaje, aprendizaje y memoria) y también enriquece los procesos motores, además de fomentar la creatividad y la disposición al cambio. Así, diversos tipos de música pueden reproducir diferentes estados de ánimo, que a su vez pueden repercutir en tareas psicomotoras y cognitivas. Todo ello depende de la actividad de nuestro sistema nervioso central.
Lullaby | Nanas | CANCIONES DE CUNA Una canción de cuna es un calmante canción , canta generalmente a los niños pequeños antes de ir a dormir, con la intención de acelerar ese proceso. Como resultado, son a menudo simples y repetitivas. Canciones de cuna se pueden encontrar en toda cultura humana y parece que se han utilizado al menos desde la época antigua. Orígenes del término En 1072, el escritor turco Mahmud al-Kashgari menciona antigua cuna de Turquía como "balubalu en su libro 'Dīwānu l-Lugat al-Turk. También se especuló que el término puede venir de "Lilith-bye" o "Lilith-Abi" ( en hebreo para " Lilith , fuera de aquí "). En la judía tradición, Lilith fue un demonio que se cree que robar el alma de los niños en la noche. Para protegerse frente a Lilith, el pueblo judío se cuelgan cuatro amuletos en las paredes de vivero con la inscripción "Lilith - abi" ["Lilith - fuera de aquí"], que es un posible origen de la "canción de cuna" de la palabra Inglés.Wikipedia.org
CINCO ANGELITOS Canción de cuna Música Jardín de Infantes Por el arco iris vienen caminando cinco angelitos con los pies descalzos. Uno trae la leche otro trae el pan los dos más chiquitos queso y mazapán. Duérmete mi niño duerme hasta mañana que los angelitos vendrán a tu cama jugarán contigo, te leerán un cuento y al despedirse te darán un beso en las zapatillas te van a dejar el pan y la leche queso y mazapán.

Comentarios